Tu jardín también quiere Navidad

arbol de navidad

La Navidad ha traído su ambiente mágico y festivo a nuestras calles. Árboles iluminados, guirnaldas de colores, luces de todo tipo nos regalan la vista y nos recuerdan en qué época del año estamos. También a lo largo de estos días hemos llenado nuestro hogar de motivos y adornos navideños. El Belén, el árbol, las flores de Pascua y el muérdago, spray de nieve en las ventanas, los christmas sobre la chimenea y todo tipo de motivos que decoran y ambientan las diferentes habitaciones de tu casa. Pero ¿y tu jardín? Él también te está pidiendo un poco de ambiente navideño. Es otra forma de disfrutarlo en estas fechas invernales, y además alegrará la vista y el espíritu de toda la familia, niños y mayores.

En este post te vamos a dar algunas ideas para que tu jardín también viva la Navidad como se merece; pero recuerda: lo más importante es que utilices tu imaginación y tu gusto. Y que disfrutes mientras lo haces.

Para empezar, ten en cuenta que tu jardín es un espacio lleno de posibilidades navideñas. Busca los rincones más adecuados para decorar o crea tú mismo los ambientes a tu gusto. Motivos vegetales y de naturaleza, plantas combinando alegres colores (la Navidad no es sólo verde y rojo), ramas y flores secas para crear coronas, plantas trepadoras que engalanen arcos y vallas, tocones de madera con diversos adornos e incluso las figuras del Belén esculpidas en la leña…

 

Un jardín lleno de estrellas

Un clásico de los jardines es la decoración con luces. Es quizá lo que más ambiente navideño da a nuestro jardín, sobre todo teniendo en cuenta que estos días anochece muy temprano. Podemos colocar luces en los árboles y los setos, en el porche o en la fachada de la casa, en ventanas y balcones, en las cercas y arbustos. Ya sean pequeñas luces led (que no desprenden calor) o farolillos, e incluso antorchas o velas iluminando los senderos de piedra. Un toque mágico que llenará tu jardín de estrellas de colores.

Tampoco puede faltar un buen abeto (o cualquier otro árbol de hoja perenne) para convertirlo en un bonito árbol de Navidad. Lo puedes decorar exactamente igual que el que preside tu salón, con grandes bolas rojas y doradas, espumillones de colores, campanas y figurillas navideñas, luces intermitentes y, por supuesto, su Estrella. Y si no tenemos un árbol adecuado, un seto puede cumplir ese papel.

Navidad en ventanas, balcones y puertas

Y si hablamos de jardines, no podemos olvidar las ventanas y los balcones. Podemos colocar sobre el alféizar cualquier elemento de decoración. Por ejemplo, unas ramas de abeto, piñas, acebo o muérdago le darán un toque especial. También la puerta de entrada merece su toque navideño. Una preciosa corona hecha con los propios elementos del jardín (ramas, muérdago, flores, frutos) y un lazo rojo en el centro es el adorno ideal. Y la puedes completar con una guirnalda y bolas de colores.

También puedes elegir un pequeño rincón del jardín para colocar un sencillo portal de Belén hecho con elementos naturales. Corteza de árbol, hojas secas, corcho, ramas de olivo, algunas figuras navideñas… y mucho cariño.

Hay muchos otros motivos navideños que pueden adornar tu jardín, como un trineo lleno de regalos, muñecos de nieve o renos hechos con ramas y luces, bolas de Navidad gigantes o macetas decoradas con piñas, bolas y ramas de abeto… Estas son solo algunas ideas, pero como te hemos dicho antes, ahora entra en juego tu imaginación

Queremos aprovechar para desearte una muy Feliz Navidad. Y que el año que viene sigas disfrutando de tu jardín y de nuestros consejos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Obligatorio*