Me gusta enero por… STIHL y su blog “Jardineamos”

caja con gato
STIHL y la gata Fidias

Empieza enero, empieza un nuevo año, que no una nueva temporada, ya que para los jardineros y agricultores las temporadas empiezan en septiembre. Desde el mes de abril estamos “en el aire” con nuestro blog, vuestro blog, Jardineamos, en el que tratamos de contar qué pasa, qué maravillosos eventos suceden día a día en el jardín, en el huerto, en el campo…, y también tratamos de aconsejar técnicas jardineras, resolver dudas, compartir experiencias, etc.

Y nos encontramos con pruebas fehacientes de que hemos llegado a vuestro corazón, al corazón de muchos miles de aficionados unidos por la misma afición: el mundo de lo verde, plantas de interior, árboles, césped, hortalizas, frutas.

Nosotros, en STIHL, fabricamos y vendemos desde hace muchísimos años buenos aparatos (queremos que sean los mejores) que pueden simplificar, hacer más fácil el manejo de lo verde, pero ante todo somos, como vosotros, aficionados a este mundo apasionante de lo vivo, de la vida, de la belleza que encierra… ¿Cómo sabemos de vuestra aceptación al blog? Por las visitas al sitio (muchas miles), por las consultas a la sección “Nuestro Experto Responde” (muchos cientos), por esos comentarios boca a boca que, observamos, suceden todos los días entre vosotros.

Así que sólo podemos decir GRACIAS, sólo podemos decir que nos gusta enero por… VOSOTROS, y que aquí seguiremos, al pie del cañón para que no se pierda este valioso contacto que ha nacido con fuerza y se mantiene con  brío y alegría.

¡FELIZ AÑO STIHL, FELIZ AÑO JARDINEAMOS, MUCHA SUERTE PARA TODOS!

Pepe Plana

Asesor Jardinería y Paisajismo Blog STIHL.

 

Y por ese maravilloso fenómeno que es… la cencellada.

No hay nada más sencillo que definir la cencellada: “rocío de la noche congelado”.

Es decir, este apasionante look que presentan nuestros árboles y arbustos caducifolios, que más se asemejan a guirnaldas de luces blancas hipnotizantes, ese apasionante look que emociona y sobrecoge es… escarcha, pero escarcha que ha sido pillada in fraganti por las bajísimas temperaturas y ha quedado helada “en grueso”, no como fina pátina blanca, sino como bolitas de hielo transparente .

Las noches de cencellada suelen dar paso a días radiantes, limpios, fríos, deliciosos… Disfrutémosla siempre que podamos y sentiremos cerca la naturaleza más bravía.

Cencellada

Por último, ahora…Planta flores de invierno

Encontrarás en el vivero, listas para embellecer macizos y arriates, un buen número de especies de flor invernal, o forzadas para florecer en esta época, que permitirán que en tu jardín no falte el color. Dianthus, margaritas de los prados, coronados, siemprevivas, inmortales…

Aprovecha los residuos

Si cuentas con un silo de compost, estupendo. Si no, haz un montón en un sitio resguardado de la lluvia y almacena en cualquiera de los dos todos los residuos que “suelta” ahora todo jardín. Hojarasca, ramillas pasadas por el biotriturador, pinocha… Ah, y no olvides los desechos vegetales de la cocina.

Corta las últimas hortensias

La mejor poda de las hortensias consiste en la eliminación de las flores pasadas, según se vaya produciendo, dejando cada vástago en tres yemas. Si quedan flores marchitas en ese estado, córtalas todas y da por podado el arbusto. Si deseas rejuvenecerla, déjala y pódala de forma convencional en primavera, pero no tendrás apenas flores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*